Ciudadanos, PP y PSOE pomueven el alquiler de vivienda

Resaltan las ventajas de alquilar con respecto a comprar

Publicado el 28 noviembre 2015

Tres de los partidos políticos con más apoyos en España, según las últimas encuestas, coinciden en que España ha sido y es un país de propietarios a nivel inmobiliario, y por ello apuestan por tomar nuevas medidas para potenciar los alquileres. La invitación realizada por la Escuela Técnica Jurídica y Arrenta para un debate sobre la vivienda, ha dado pie a que los portavoces de Ciudadanos, PP y PSOE hagan sus propuestas para mejorar las condiciones de alquiler tanto para inquilinos como arrendadores.

Representantes de PP, PSOE y Ciudadanos promueven el alquiler

Representantes de PP, PSOE y Ciudadanos

Actualmente, solo existen un 21% de casas de alquiler, frente al 78% de casas en propiedad, lo que ratifica la opinión del portavoz del PP, Andrés Ayala cuando afirma que “este país sigue siendo principalmente de propietarios”, a pesar de haber un aumento en el número de personas que se deciden por alquileres en los últimos años. “Veníamos de estar con un 13% de vivienda en alquiler. Este aumento se ha producido por un cambio de mentalidad de los jóvenes en el acceso a la vivienda, dando alternativa al alquiler. Y también, todo hay que decirlo, es más difícil acceder a la financiación para la compra de una casa” destaca Leire Iglesias, portavoz del PSOE que coincide también con el portavoz de Ciudadanos, David González, cuando afirma que “existe un desequilibrio con la legislación actual. Tiene que haber una normativa justa tanto para el propietario como el inquilino en la que mejor que el Estado intervenga poco”.

El PSOE también deja claro el punto de los inquilinos morosos. “Lo que si vamos a mantener e incluso mejorar es la protección del propietario frente al inquilino moroso doloso, aquel que deja de pagar sin que se encuentre en una situación sobrevenida ni en peligro de exclusión. Pero protegeremos a aquel inquilino moroso que por alguna causa se ha encontrado sin poder pagar su renta mensual”.

Partidos que apoyan el alquiler de vivienda en España

Partidos que apoyan el alquiler de vivienda en España

En cuanto a las medidas actuales para promover el alquiler, Ayala defiende el Plan de Vivienda en vigor. “Antes se prefería tener las casas cerradas a ponerlas en alquiler. También se ha propiciado la movilidad laboral con esta nueva política liberalizada. Hemos hecho una apuesta firme por el alquiler, 230.000 familias han obtenido subvenciones para alquileres sociales”.

Sobre el alquiler social, Leire Iglesias apuesta por aprovechar viviendas libres para alquileres, y es cierto que en un país con tantas viviendas vacías, unas medidas que promuevan un alquiler seguro y sencillo para inquilinos y arrendadores podría suponer un gran cambio a todos los niveles.

Comparte esto con tus amigos:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Enviar por email a un amigo
Suscribete a nuestro blog y te enviaremos una notificación cuando publiquemos un post como este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *