Índice ARCA

Nueva referencia para el mercado del alquiler

Publicado el 11 noviembre 2015

La compañía Alquiler Seguro ha presentado un nuevo índice de referencia para contratos de alquiler, con el fin de convertirlo en un indicador fiable para inquilinos y arrendadores: El Índice ARCA (Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler). Este indicador se fija teniendo en cuenta el importe medio de las rentas de una muestra representativa de viviendas a alquilar en el portal inmobiliario Idealista, (parámetro al que se atribuye un 70% para calcular el índice),  las rentas en vigor de 5000 contratos gestionados por Alquiler Seguro (20%), y también la media del importe de las rentas firmadas en el mes por la empresa (10%).

Según el propio presidente de la compañía Alquiler Seguro: “Con el índice ARCA pretendemos ofrecer una medida real de la variación de las rentas en el mercado del Alquiler, ser el Índice de referencia en la actualización de rentas de contratos de alquiler a nivel nacional, eliminando  las negociaciones infructuosas entre propietarios e inquilinos, y desindexar finalmente todas las rentas del alquiler del IPC”.

La tasa del Índice ARCA del pasado mes de octubre fue de -1,94%, lo que supone que si un año antes hubiésemos firmado un contrato por 500 euros mensuales, la renta se actualizaría ahora a 490,30.

El Índice ARCA ha llegado pisando fuerte, marcado un antes y un después dentro del Mercado de Alquiler, que ya no tendrá que depender únicamente de los datos ofrecidos por el IPC y el IGC. Todo indica que se convertirá en una referencia esencial tanto para aquellos que buscan piso, como para los que desean alquilar el suyo por un precio justo, y acorde a las expectativas del mercado. Dicho índice estará disponible a partir del día 5 de cada mes, y se podrá revisar en indicearca.es.

Comparte esto con tus amigos:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Enviar por email a un amigo
Suscribete a nuestro blog y te enviaremos una notificación cuando publiquemos un post como este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *