Algo se mueve también en Madrid

Movimientos en torno al IBI

Publicado el 27 abril 2016

Actualización: Parece que el globo sonda de momento tiene resultado negativo: “Cifuentes no cobrará el IBI a las 20.000 familias de pisos protegidos“. Recordemos que desde ayer estamos oficialmente de nuevo en período electoral, así que durante unos meses no se van a tocar impuestos, pensiones, etc.


Lo avisábamos hace un par de meses en nuestro post “Comprar piso: la enfermedad de España“, y solo unos días más tarde en la Diputación de Vizcaya nos daban la razón dejando a los ayuntamientos vía libre para futuras subidas del IBI en la provincia. Esta vez es Jaime G. Treceño en El Mundo quien nos cuenta que “La Comunidad de Madrid baraja cobrar cuatro años de IBI a las 20.000 familias de pisos protegidos“.

Como siempre, recomendamos leer la noticia original para no perder ningún matiz. Lo más curioso es que el autor nos dice que los arrendatarios de viviendas de alquiler protegido van a comenzar a pagar el IBI, y además pagarán con retroactividad el de los 4 últimos años. Serán unos 650 € de media, que entendemos que no vendrán especialmente bien a los inquilinos de las viviendas de VPO. Es extraño, porque el IBI es un impuesto que paga el propietario de un inmueble, por lo que en este caso lo tendría que pagar el ente público propietario de dichas viviendas de protección oficial. Pero como ya hemos apuntado en otras ocasiones, los ayuntamientos están caninos, y cualquier ingreso adicional que pueda ser rascado, será rascado.

Aunque la “estocada fiscal” está dirigida esta vez a los inquilinos y parece que todavía ser lo están pensando (¿globo sonda?), no es buena noticia para los propietarios que se empiecen a mover las siglas IBI por los noticiarios. Estaremos atentos y os iremos contando todo lo que sepamos al respecto.

Miedo a la subida del IBI

Miedo a la subida del IBI

Comparte esto con tus amigos:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Enviar por email a un amigo
Suscribete a nuestro blog y te enviaremos una notificación cuando publiquemos un post como este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *