¿Por qué creamos Aalquilar.es?

Publicado el 29 septiembre 2015

En el equipo de Aalquilar.es hemos sido inquilinos casi toda nuestra vida, y lo decimos orgullosos. De hecho, seguimos pensando que alquilar es mejor que comprar. Sin embargo, durante todo ese tiempo nos hemos encontrado con diversos problemas recurrentes que pensamos que se solucionarían si se hiciesen las cosas de otra manera. Por eso creamos Aalquilar y queremos contarte algunos de los problemas que tuvimos:

Pérdida de la fianza, o parte de ella

La experiencia nos dice que cuando llegas a un piso estás ilusionado por el cambio y te fijas sobre todo en las cosas buenas que tiene. Cuando van pasando los días, vas viendo los defectos que tiene, y si no son de importancia ni siquiera se lo dirás a los caseros. El problema viene cuando vas a reclamar la fianza y te dicen que esos defectos los has producido tú. En nuestro caso, por ejemplo, una de las cosas que nos ocurrió fue que los marcos de las puertas a la altura del rodapié estaban desgastados y con la pintura quitada. No le dimos importancia porque no nos parecía importante, pero a la hora de irnos del piso, el casero se quedó con parte de la fianza porque decía que habíamos sido nosotros los que habíamos causado el problema.

Desconocimiento de la legislación

Otro de los problemas más importantes con el que se encuentra un inquilino es el desconocimiento de la legislación tanto por el lado del propietario como por el suyo propio. Y la verdad es que no es para menos. A menos que te dediques al tema del alquiler profesionalmente, la maraña de leyes y normas que se crean cada poco tiempo hace que sea complicadísimo entenderlo. Pero cuando surge un problema, es necesario tenerlo claro. Una de las cosas más comunes que puede ocurrir cuando vives de alquiler es que se estropee un electrodoméstico. En nuestro caso, se estropeó la lavadora. Nosotros pensábamos que el propietario tenía que repararla, pero él pensaba que se había estropeado por el uso y por tanto nos correspondía a nosotros. Es conveniente tener las cosas claras o al menos tener alguien a quien preguntar cuando surja un problema parecido.

El coste de cambiar de piso es muy alto:

  1. Casi todos los pisos que están en los portales inmobiliarios tradicionales son pisos de agencia inmobiliaria, lo que quiere decir que tanto inquilino como propietario acabaremos pagando a la inmobiliaria un mes de alquiler.
  2. Como es muy difícil dejar un piso el día 31 y entrar en el nuevo el día 1, acabamos pagando los dos pisos durante un mes.
  3. Cuando somos jóvenes, todas nuestras pertenencias caben en el maletero de un coche. Pero a medida que vamos creciendo, necesitamos mucho más espacio para movernos. O avisamos a unos amigos, o alquilamos una furgoneta, o buscamos un servicio de mudanzas. Todo ello cuesta dinero.

 

Si eres inquilino, prueba como funcionamos y todo lo que podemos ofrecerte. Si eres propietario, también puedes ofrecer tu piso a los inquilinos de Aalquilar.

Comparte esto con tus amigos:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Enviar por email a un amigo
Suscribete a nuestro blog y te enviaremos una notificación cuando publiquemos un post como este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *